07 noviembre 2006

Track N° 5: LCD Sound System – Daft Punk is Playing in my House

Ed Simmons –Integrante de Chemical Brothers- dijo lo siguiente una vez: “Para mi es más satisfactorio ver bailar al publico mis canciones que cantarlas”. Y le encuentro toda la razón; que el publico tenga sentimientos positivos (entre ellos el estar feliz y expresarlos bailando) es impagable (como los avisos de Mastercard).

En eso pensaba el jueves en la noche, mientras era uno de los ocho mil que bailaba y saltaba al son de uno de mis grupos de cabecera: Daft Punk.

Su forma de ver la música bailable, por decirlo menos, es bastante peculiar, caracterizado por harto guitarreo, sampleos setenteros y bastantes giros a la perilla de sonidos bajos, los han hecho famosos “Around the world”. Y los tenia allí; a menos de 15 metros de distancia. Un par de cascos futuristas, voces distorsionadas, luces multicolores, flashes intermitentes, gritos extasiados, alrededor de “chicos onderos” –Como dijo ayer El Mercurio- Te hacía alucinar; tenías que saltar a ritmos de mas de cien beats por minuto, sino te quedabas atrás (literalmente). Pensaba y pensaba, pero no quería, tenia que disfrutar el momento porque Daft Punk is Playing in my House. My House.


Track N°6: Magmamix – Soy Electronico

-Rayos, fue lo primero que exclamé

y era cierto... Música Electrónica en una de las radios más escuchadas del país.

Y ahí quedo la embarrada, la electrónica se chacreó, a lo menos en Santiago cuando escuchas el termino electrónica, se relacionan estos otros: ABC1, Bebidas energéticas, farándula, pastillas, agua mineral, ritmos y melodías parejos, tocadas por un tal Dillei que tiene un par de audífonos Technics y pone discos en unas bandejas que giran y mientras cabecea al ritmo, gira que gira perilla.... y muchas otras particularidades mas.

La mayoría de la gente cree que la electrónica es lo que se cuenta en los diarios pop, en los programas de farándula o lo que te cuenta tu amigo arribista que creyendo ser de “estatus”, fue a una de esas fiestas. Así es fácil crearse un estereotipo o crear una de las tantas tribus urbanas que existen en nuestra selva.

Pero no es asi como lo pintan... Claro ejemplo fue el jueves pasado, sin audifonos, sin cabeceos, sin tornamesas, sin agua mineral. Fue de lujo, sin entrar en el estereotipo.

5 comentarios:

estefyhappy dijo...

Es verdad, es que esas personas solo quieren figurar y decir que son partes de un grupo, como algunos estilos musicales, el punk, el rock, el hip-hop, etc. Te pueden gustar esos estilos sin tener que usar una ropa o ser de una forma, u ocultar algo porque a los que le gustan tal estilo no le tienen que gustar tales cosas... La cosa es que el prejuicio siempre va a existir y va a depender de uno para sacar esos prejuicios investigando. Eso opino :p

mmmm....yo dijo...

es verdad, mucha gente critica los conciertos de musica electronica por q dicen q no canta nadie o prefien ver a alguien q se desmembro 10 años pa aprender a tocar bien la guitarra.
la verdad es q despues de haber estado en daft punk .. no hay palabrar, sencillamente INCREDIBULL
jajajaja
como digo

ya pos
eso
nada mas q esperar otro concierto y largarnos pa'ya



a presto

Anónimo dijo...

Yo no me considero muy electrónica...pero ir a Daft Punk valió la pena...menos mal que la entrada estaba barata y se dieron todas las cosas para ir, como el que tu papá nos llevara y trajera...entero tela tu viejo...Se pasó...más encima las galletitas y jugitos al final del concierto.

Demasiado bueno...todo estuvo perfect...a excepción del guatón ordinario que andaba repartiendo codazos y que les ganó el lugar detrás de Sergio Lagos barsamente.
En fin....
Todo estuvo demasiado top!! Sobretodo en "one more time"...quedó la cola

Buenos recuerdos--.
ya nos vemos
Adios

Anónimo dijo...

AGUANTE K-BOYS

Anónimo dijo...

yo no fui a daft punk. ahora último he estado escuchando y urgeteando es ese estilo, es bastante entrete y se pueden hacer cosas interesantes.

Aphex twin es un excelente grupo, podrías hablar de ellos.