29 septiembre 2006

Track N°4 Michael Jackson - Bad

Primero, lean la definición de flaite, según esta, me dirigiré a estos personajes (sacada del diccionario de modismos chilenos)

Flaite: Toda persona que, además de ser discriminado por su situación socioeconómica deficiente, alardea de su condición de asaltante o antisocial, intenta seguir una moda impropia e inadecuada con su cultura, su manera de tratar a quien no comparte sus mismos gustos es violenta, no sólo habla mal (utiliza mucho “coa” o lenguaje deleictual), sino que su gramática, ortografía y redacción son precarias.

Me carga segmentar a la gente. Rubios, morenos, ricos, pobres, intelectuales, iletrados. Como si metiera a la gente dependiendo de su tipo, en distintos canastos.
Tú para allá y tu para acá.

Esta práctica es común en la sociedad, pero el problema es que se me está pegando a mí. Ustedes se preguntaran a quien o quienes estoy discriminando, bueno, son quienes todos conocen los poco (y a la vez bastante) respetados “flaites”.

Que problema tengo con ellos… son muchos! Esta sub-cultura la aborrezco!, dentro de mis pseudos análisis sociológicos, no los puedo comprender, desde su modo de vestir hasta su forma de expresar y el gran problema en cuestión (y la cosa que me trauma) es que no me puedo defender de ellos. En realidad, si me puedo defender, a través de estas líneas;
o “trabajando su mente” como dicen.

Voy a decírtelo claramente/da la cara/a plena luz/te digo/Cómo me siento/voy a herir tu mente/No dispares a matar/Ven/Ven/haz lo que debas/muy bien.

El segmentar a la gente no es nada positivo y en el fondo, me da “plancha” hacerlo, pero de verdad estos especimenes me dan vergüenza ajena. El pensamiento que tengo es ultra nazista, poco tolerante y otras cosas más.

Lo que me carga de estos tipos, es de su inseguridad, siempre andan pegando la “maletera”, causan daños siempre a escondidas, ocultos entre multitudes, matorrales o algo suficientemente grande como para taparles el “yoqui”

Por ahí se dice/que andas haciendo daño/Voy a encerrarte/en cualquier momento/
Tus ojos mentirosos/te lo dirán claramente,/así que escucha,/no crees una pelea./
Lo que dices es basura,/eres un hombre/que tiras piedras/y escondes la mano/

Llevarlos a un campo de concentración, no es lo éticamente correcto, pero la justicia no se encarga de ellos. Que podemos hacer? Llamar al chapulín…?
Solo nos queda discriminar… si lo hacemos, la gran pregunta que se puede hacer es:
who is really bad?

11 comentarios:

mmmm....yo dijo...

con todo respero......
la cancion bad es realmente genial....
y los "locos" q sales en el video podrian ser los flaites de la epoca, pero en este tiempo, mucha gente viste de esa forma y de ninguna manera es un flaite....

quiza en un tiempo mas (no es lo q espero), mucha gente vista asi....

en todo lo demas te apoyo...no soporto a los falites...
su forma de hablar...su forma de llamar la atencion..en realida...no creo q alguna vez me haga amigo de un flaite.....
no lo creo

cuidate y nos vemos por ahi...

a presto

Tobjalk dijo...

los flaite son el resultado de esta sociedad injusta y malvada...
Por lo mismo no desaparecen ni disminuyen: Aumentam!!!!
Ademàs defenderse de un flaite por cosas materiales no creo que valga la pena...
Porque ¿Existe una muerte màs denigrante que morir apuñalado por uno de estos tipos?...
Es comprensible tu punto de vista...
Nos vemos...Bye

Anónimo dijo...

Por fin te apoyo!!!
Son un cáncer esos tipos!
yap nos vemos

chaitoo!!

Nato Urbano! dijo...

La pura verdad...

De derecha a izquierda... de arriba a abajo... generalmente en las ezquinas marginales y en esos lugares suburbiales se engendra esta rareza social que se propaga sin parar...

"F"lojos
"L"adrones
"A"ngustiados
"I"gnorantes
"T"raumados
"E"stupidos
"S"uburbiales

Anónimo dijo...

Qué atroz gaio!!! Me pasa lo mismo =S Es que me molesta que anden dejando sus "huellas" en todas partes (rayados, graffitis, paraderos rotos, etc etc etc)

Y pa peor de repente se me pega la manera de hablar flaite... es algo inevitable, por hablar como ellos burlándome se me termina pegando...

Yap, ando sin inspiración hoy así que quedo hasta acá. Saludots!!!

Anónimo dijo...

A mi igual me cargan esas personas, pero tampoco hay que andarlas discriminando, porque NO todos los flaites son ladrones, ni flojos, ni malas personas...lamentablemente los niños crecen en esas condiciones y llegan a convertirse en pequeños flaites y costará mucho para que salgan de ese hoyo...lo peor de la sociedad chilena... una verguenza. Pero todos sabemos que esto no se podrá solucionar por vía humana.
Algunos de ellos, aunque sean pocos, se pueden rescatar de tal apestosa condición.

Nato Urbano! dijo...

OJO!!!...

No confundir FLAITE con pobreza o gente humilde de escasos recursos. Ese tipo de personas hay que valorarla y darle una oportunidad en la sociedad.

FLAITE es ese ser apestozo que... lean la definición de Diccionario de Lulin.

Anónimo dijo...

No confundir flaite con flaite-matón Nato... Tiene toda razon mi amugui maca...

Nato Urbano! dijo...

Ok ok ok... kizas las palabras que use para escribir flaite son un poco "agresivas"... pero se ajustaron a las iniciales... en fin... me apestan los flaites! apoyo a Lulín!

eso. punto a parte.

Anónimo dijo...

SI, YO CREO Q HAY FLAITES Y FLAITONGOS, YO ANTES ASI ERA AMIGO DE ALGUNO FLAITONGOS, ERAN GUENAS PERSONAS TERRIBLE DE PELUSONE PERO GUENO CABRO, IGUAL SE PONIAN CON MONEA EN SU CASA, ASI ES Q YO CONCUERDO CON Q HAY CATEGORIAS DE FLAITES, AUNQUE HAY LOKOS Q NO TIENEN SALVATION.

Anónimo dijo...

mejor es preocuparte y ocuparte en problemasmas razonables como es tu vida ,si laestas aciendo que valga la pena, si contribuyes a que esta sociedad sea mejor y no en acto de discrminacion a cuanto tipo se te curce xq no es lo ideal... debes entender queaunke una persona no es flaite en estatus social .quiza lo es en su propia vida con actitudes margunales o de bajeza qhasta el grado de caer en lo vulgar ..siemrpr es bueno que t preocupi d tu familia ,amigos y eso no mas pero de ahi a hacerte el comntarista social nada que ver en esto; osea si querir ser sociologo estudia eso mejor y te haras harta plata pero viejo los blogs deben ser mas aporte a este sistema no crees?y q aporten a la persona lectora ...por eso como para que pienses y mejor preocupate de tu propa vida viejo