28 agosto 2006

Track N°3 Oasis - The Importance Of Being Idle

De mi se han dicho muchas cosas, muchas virtudes y vicios también. Pero hay una cualidad de mi personalidad (o en realidad falta de ella) la cual me han restregado en mi cara muchas veces, mis parientes y conocidos no TJ: la falta de ambición.

Ellos, al describirme esta cualidad (la ambición), me comentan que es buena, porque siempre aspiras a ser más, claro, en eso concuerdo con ellos, pero cuando nos damos cuenta que lo enfocamos en distintos aspectos de la vida se trauman, porque desde su enfoque, en realidad soy un holgazán, un flojo, un vago que no le gusta esforzarse y lograr éxito en la vida.
Mi mejor amigo me habló la otra noche/el dijo "hombre, estas loco?"/Mi amiga me dijo que me consiga una vida/ella dijo "chico, eres flojo"

Y les voy a contar en que cosas.
Siempre me han dicho que tengo capacidad, intelectualmente hablando, creo que es porque, en realidad, siempre me ha gustado aprender, soy un come libros (y revistas también), necesito estar informado de lo que pasa mi entorno (excepto la farándula) sino, colapso. Mis parientes se han dado cuenta que tengo ese don desde chico y desean lo “mejor” para mi... y yo no los he pescado.

Cuando llegué a vivir a Santiago, tuve la oportunidad de instalarme en uno de los pupitres del Instituto más prestigioso de Chile, pero no acepté. Mis metas eran otras. Debido a esto, me gané el odio de mis parientes. Luego, antes de salir de cuarto medio, se dio otra oportunidad: Irme a estudiar al extranjero una carrera. Pero, mis planes eran otros. Tal fue la presión que cayó sobre mis hombros que tuve que “escapar” yéndome un año al sur. Después de volver del sur, tuve que seguir estudiando. Vi en mis manos varias mallas de carreras top (y en universidades top) y saben que elegí finalmente? Irme a un Instituto.

Todos se preguntaban que especie de estreptococo había en mi cabeza, por haber tomado esa seguidilla de “malas” decisiones. Aun creen que me gusta la vida simple. Y creo que tienen razón.
Pero no me importa/Mientras haya una cama bajo las estrellas brillantes
/Estaré bien, si me das un minuto/Un hombre tiene un limite/No puedo conseguir una vida si mi corazón esta en ella

Pero en el sentido de, por que tener tanto si con lo básico te basta?, por que no usas tus capacidades en lo que realmente te gusta y te ocupas en ello?, de que sirve el tener éxito?, te pagan por tenerlo?, vives más?.

Filo con ganar el odio de los demás, sólo con tener lo esencial basta. Y que tanto?! (el lector agregue acento flaite)

15 comentarios:

estefyhappy dijo...

Tu razonamiento está bien, me gusta. Hay que vivir con lo escencial, lo demás está demás.

Anónimo dijo...

HOLA...
N TIEMPO SIN SABER EL UNO DEL OTRO....
PERO ESPERO QUE TU ESTES BIEN....
PASABA A DEJARTE MI SALUDITO...
ESPERO QUE PRONTO PODAMOS CONVERSAR.....
UN ABRAZO....

oso dijo...

loko el vil dinero!! de q sirve si se va altiro... si es genial tener cosas y too pero si no estan filo... para q vivir estudiando si despues vas a vivir pa trabajar!! te apoyo lulin... la ley del minimo esfuerzo!! jajajaja no tampoco tanto, pero una vez escuxe, yo trabajo para vivir y no vivo para trabajar!!

xao cuidate y recuerda q too va de la mano (estudio y trabajo)

Anónimo dijo...

OSO (IDEM)

Anónimo dijo...

OSO (IDEM)

Anónimo dijo...

Está bien..
yo tampoco aspiro a grandes cosas, sólo viajar por mi país y por el resto del mundo...
jojo
Bueno...somos como somos nomás...no estoy ni ahí con subir mi posición social...aunque no estaría malo si pasara :P
Chauss

Anónimo dijo...

El post anterior a este es mío..
M.aca.

Anónimo dijo...

uuufff
tamos mal pa las rimas po caurito ke keri ke te diga
jajajajajajaja
fue bkn haberte visto hoy
hace tiempo ke no te veia po ñoño
y ya te dije
te ni ke ir a clases po
tay puro botando plata
por último si no kerí estudiar o kerí botar la plata por gusto
dámela a mi po
no me enojo!!!
jajajasjajajajajajajaja
asike ponte las pilas no mas ñoñito
jojojojojojojo
besitos
cuidate
aios.

mmmm....yo dijo...

grande lulin
esa es la foma de enfrentarse a las barrera q te pone la vida
botarlas
a mi me paso algo parecido
pero con con eso q ellos llaman exito
si no q con las fiestas familiares y eso
todos decian q no teniamos apego por la familia y eso
pero ya se les pasara

cuidate harto y a presto......

Anónimo dijo...

Nose... yo quiero ganar plata, pero no me voy a esforzar para eso... soy muy flojo igual que tù...
tobal...

Anónimo dijo...

... "era una bromita"...
xau...

Lia dijo...

es admirable tu manera de pensar... la verdad es que es bueno tener un criterio personal sobre las cosas... me encantaría tener una manera de pensar así... pa mi es dificil, igual que para ti, porque tengo una crianza q se basa en eso.. en estudiar y trabajar y etc... me da lata porque a veces pienso que nunk me acostumbraría a una vida sencilla... espero que algún día tenga el valor suficiente para hacer lo que realmente quiero... no me justifico... porque no es la idea pensar que lo que hago está bien o mal... tan solo nunk he tenido otra idea de la vida... será posible que algún día quiera cambiar???... solo espero hacer las cosas para Jehová.. sea que esté comiendo o haciendo cualquier otra cosa hacer todo para la honrra y gloria de Jehová... y en eso concordaremos siempre
espero que estes demasiado bien y que te cuides mucho... harto animo con tus problemitass... acuerdate que siempre contarás conmigo y sobretodo con Jehová..

Anónimo dijo...

esperate unos años mas cuando tengas una familia y no tengas con que alimentarla... por que ? por que cuando fuiste joven, no pensaste en el futuro y no te preparaste... acaso piensas vivir toda tu vida de la costilla de tus padres ???

Anónimo dijo...

yo tambien opino lo mismo que el usuario anonimo, creo que hay que aprovechar la juventud para poder estudiar algo, para poder asegurarle un buen pasar a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

son todos unos huecos