Domingo, 2 de octubre, 10:30 AM:
Era el día indicado, planificado hace semanas, para dormir hasta tarde. Para desgracia mía, me desperté temprano, y no había caso, no podía seguir durmiendo. Prendo la Tele, partido del Real Madrid, lata. Cambio de canal, farándula, lata. Zapping... hasta que decidí levantarme a regañadientes. Veo el comedor, nadie aun se levanta, no hay tazas, migajas de pan, nada, solo esta el florero y pienso: “ah!, eso quiere decir que mi papá no me gano el diario hoy!” El fin de semana siempre me lo gana y termino leyendo este como después de almuerzo. Demasiado tarde para mi.
Bueno, abro la puerta para ver el buzón y ahí estaba... inmaculado, ansioso en prestar su trabajo. Rapidito me fui a acostar de nuevo, pa’ leer. Política, lata, se quiera o no va ganar igual Bachelet. Nacional, lata, el aumento de la delincuencia es relativo, ya que los medios le ponen “color”. Tendencias, lata, no lo quiero leer, me impulsa al consumismo. Deportes, Chao! Espectáculos, generalmente lo paso rapidito ya que no estoy ni ahí con las nuevas obras de teatro o el nuevo libro del escritor top, díganme inculto o lo que sea, me da lo mismo.
Pero en la sección de espectáculos algo me impacto muchísimo, que para alegría de muchos, no tiene ná que ver con la farándula.
Era un articulo del festival Creamfields en Inglaterra, que también el año pasado estuvo acá. Mientras leía pensaba en que ojalá pudiera estar acá de nuevo. Y acerté, el 15 de noviembre aterriza el creamfields en Chilito lindo, pero eso no es todo, casi me da un infarto cuando leí que The Prodigy viene pa’ este festival.
Espectacular no tengo palabras para describir esa sensación al saber esto, es junto a Chemical Brothers, mi banda favorita y por fin tengo la posibilidad de verla (si junto la $ por supuesto). Me acordé de muchas cosas cuando supe esto, de cómo conocí a estas bandas, como llegé a identificarme con un estilo musical, hasta el porqué toco teclado. Y eso les voy a contar.
Cuando era cabro chico, tipico que te gustaban las cosas que escuchan tus papás (por siaca no piensen que en mi infancia escuchaba Nino Bravo o Camilo Cesto, por favor!!!) no sé a mi Mamá le gustaba Michael Jackson y a mi Papá una mezcolanza de tipos de musica, desde los 3 tenores hasta Kraftwerk. Pero eso termino un día. Mi primo, el Seba, llego con una cinta VHS fresquita, un amigo fue a Londres y el Seba le rogo tanto que le trajera algo “audio-visual” de allá, que al amigo no se le ocurrió nada mejor que grabar horas y horas de MTV europa. Bueno, el Seba editó lo mejor y llegó con una cinta. Me dijo: “mírala solo a todo volumen!” y le hice caso. Espere a estar solo, conecte la tele con el equipo, le subí al volumen hasta 0 db. y puse play.
Empezaba con Breathe de The Prodigy. Locos, fue impresionante no solo lo que veía, sino lo que escuchaba, al escucharla por primera vez te dan ganas de todo que en una palabra se define: Euforia. Ni una tonelada de éxtasis me hará sentir lo que sentí y después Firestarter, Voodoo People, Fire, Everybody in the place. Fue espectacular, mientras escuchaba, pensaba esto es lo mío, filo si mis amigos me dicen que soy medio extraño por la música que escucho, filo si en el colegio soy el rechazao por escuchar esto, todo daba lo mismo.
Después de ver estos 5 videos, paré. Fui al baño a lavarme la cara y seguí. Ahora venía la dosis de The Chemical Brothers. Primero Block Rockin’ Beats, luego Setting Sun (mi tema favorito, instrumental por supuesto, la letra es violenta), después Elektrobank. De ahí dije quiero hacer lo mismo.
En la semana, la 2° parte...
11 octubre 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Excelente loko... realmente excelente. Tienes unos gustos buenísimos =D
Y yo quiero ir al SUE... me encantaría ver a Morcheeba y a los Strokes... pero ya me endeudé con Les Luthiers (para + info, visite mi fotolog =P).
Saludotes grandotes!!!
Publicar un comentario